Sepa todos los entresijos y curiosidades sobre GTA V

 

protagonista gtavYa está aquí. La espera de cinco años desde que salió GTA IV y de tres desde que se anunció GTA V… ha parecido eterna, pero ya gira en consolas de medio mundo la última obra de Rockstar Games. Habrás leído decenas de análisis, visto cientos de fotos de cajas y ediciones coleccionista en redes sociales y vídeos de ‘gameplays’ en YouTube para aburrir.

También hay unas cuantas noticias curiosas y, en mayor o menor medida, que todo fan de Grand Theft Auto V debería ver. Y aquí recogemos unas cuantas. Hay un poco de todo: las aplicaciones oficiales del juego, trucos para desbloquear cosas, un curioso guiño que ha hecho UbiSoft, otro de Volition algo ladino y hasta una campaña de ‘crowdfunding’ para comprar el juego y hacer ‘streaming’.

Trucos de GTA

Por supuesto, nada más salir el juego a la venta, los trucos han empezado a salir a la luz. La saga GTA apuesta por un modo historia y un argumento, pero muchos jugadores disfrutan especialmente “haciendo el cabra” por su mundo abierto. Y para ello nada mejor que desbloquear con libertad todo tipo de armas y vehículos.

Muchas webs de información especializadas en videojuegos han comenzado a publicar trucos de GTA V, pero hay incluso quien ha adquirido un dominio específico para recogerlos todos. En www.trucosgta5.com están divididos por consolas (Xbox 360 y PS3). También hay noticias, mapas y vídeos.

“Una limosnita para comprar GTA V…”

El ‘crowdfunding’ se ha convertido en una herramienta poderosa para que todo tipo de profesionales consigan sacar sus proyectos adelante gracias al apoyo económico de aquellos que creen en ellos. También, por lo visto, para mendigar. Un usuario de Indiegogo ha creado una campaña de petición de fondos para comprar GTA V y emitir ‘gameplays’. ¿Le darías algún centimillo? Serías el primero porque lleva recaudados, y con razón, cero euros.

GAT V, Un DLC de Saints Row 4 muy oportuno

No está claro si el mencionado ‘crowdfunding’ va en serio o no, porque lo tiene complicado. Los que siempre van medio en broma, medio en serio, con su peculiar sentido del humor, son los chicos de Volition. Los creadores de Saints Row 4 han publicado, coincidiendo con el lanzamiento de GTA V, un DLC para su ‘sandbox’ que trata de aprovechar el tirón mediático y el boca a boca.

 

No solo porque se llame GAT V, sino porque además han creado un trailer y han apostado por ‘treding topics’ patrocinados para confundir al personal, algo que han conseguido, tal y como cuentan en Kotaku. El contenido es gratuito durante, precisamente, el día en el que se ha puesto a la venta Grand Theft Auto V. De coincidencia, nada.

Además >>  3 pasos para restaurar el iPhone

Watchdogs: “¡Disfrutad en los Santos!”

Si la gente de Volition se ha dedicado a ‘trollear’ a Rockstar, en UbiSoft ha deseado una feliz estancia en Los Santos a todos aquellos que decidan hacerse con GTA V. Lo han hecho para recordar que el 21 de noviembre llega Watchdogs, otro ‘sandbox’, a las tiendas, por lo que no han dudado en afirmar que un par de meses deberían bastar para acabar con uno y enganchar con el otro.

Recomendación de Rockstar a la hora de instalar

Tampoco ha estado exento de problemas el lanzamiento de Grand Theft Auto V en cuanto a funcionamiento. Eso sí, son problemas menores. Rockstar Games ha publicado un ‘post’ para recomendar a los jugadores que no instalen el segundo disco del juego en Xbox 360. El motivo es que la instalación permite cargar texturas de mayor resolución, pero también produce un ligero ‘popping’.

Apps de GTA V

Grand Theft Auto V es solo para consolas, pero no se ha quedado fuera de los móviles. A pesar de que los “juegos completos” que han llegado a iOS y Android hasta el momento son ‘ports’ de otras plataformas, sí que se puede ampliar la experiencia de la última entrega gracias a las aplicaciones iFruit y The Manual. La primera está llena de curiosidades, como un “Nintendogs pandillero” y un editor de vehículos; y la segunda es, literalmente, un completo manual del juego.

El rap GTA V

Este es una de las mejores curiosidades que han llegado junto con el lanzamiento de Grand Theft Auto V. Se trata de un rap creado por el británico Dan Bull, quien ha utilizado metraje del juego y la tipografía de la saga para componer el genial videoclip de una canción de rap inspirada en GTA V.

Sepa todos los entresijos y curiosidades sobre GTA V
Tagged on:                                                                                     

Comments are closed.