Serge Berger: Apple camina hacia los 630 dólares

 

apple store shop beikingApple (AAPL:xnas), tras protagonizar una sesión positiva el pasado viernes, fue ayer cuando consiguió seguir al alza y, hasta ahora, rompiendo el precio de 600 dólares. En otras ocasiones, ya he discutido cómo el tono de las acciones de Apple ha cambiado durante los dos últimos años, no sólo en su precio de la acción, sino también en la forma de los movimientos.

El valor ha perdido a muchos cazadores de dinero caliente durante la sacudida en el último trimestre de 2012. No obstante, una vez que corrigió, los inversores institucionales más serios tomaron una posición más seria en el valor. Desde un punto de vista estructural, el ruido de los inversores institucionales así como de los hedge funds ha estado involucrado durante los últimos 12 meses. Es decir, si uno estaba dispuesto y abierto a todas las posibilidades en el valor, muchos inversores no lo estaban dado su fuerte caída en el tiempo.

Si observamos los gráficos de Apple, el rally del valor tras la publicación de resultados más reciente a mediados de abril, fue bastante importante ya que rompió la fase de consolidación multimensual de Apple con un gran momentum. Mientras muchos “fundamentalistas” discutieron sobre las perspectivas de crecimiento de la compañía y teorizaron respecto a sus productos, aquellos de nosotros que nos ganamos la vida con el trading, no tuvimos más remedio que respetar el precio de la acción.

Además >>  Las 10 razones por las que estar preocupado por España
Pinchar sobre el gráfico para ampliar
Apple

En gráfico diario, hay que destacar que el valor ha construido una base alcista en las últimas semanas, ya que digirió el rally tras el anuncio de sus resultados. A día de hoy, las acciones de Apple parecen jugosas ya que empujaron hacia niveles 600 dólares así como fuera de la base ajustada desde las últimas dos semanas.

 
Pinchar sobre el gráfico para ampliar
Apple

Parámetros de la estrategia:

Entrada: comprar Apple por encima de 603 dólares
Stop: 597
Objetivos: 630,00, por ahora
Además, podríamos plantearnos la compra con opciones call con, al menos, dos meses hasta vencimiento.
Horizonte temporal: 1 – 3 semanas

Serge Berger, Trader, TheSteadyTrader.com
www.saxobank.es
Serge Berger: Apple camina hacia los 630 dólares