SFL, filial francesa de Colonial, gana 139,5 millones en el primer semestre

 

logo societe fonciere lyonnaiseJuan José Brugera, presidente de Colonial, suma provisionalmente la dirección general a la presidencia de SFL

PARÍS, 24 Jul. (EUROPA PRESS)

Société Foncière Lyonnaise (SFL) obtuvo un beneficio neto de 139,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 69,7% respecto al mismo periodo de 2013, impulsada por la mayor ocupación y la revalorización de su patrimonio, según informó la filial francesa de Colonial.

Los resultados de SFL no recogen impacto alguno por la venta de su participación del 29% de la también firma patrimonialista francesa SIIC de París, una operación que le generará una plusvalía de 8 millones de euros.

Por el momento, los ingresos por alquiler de edificios de SFL cayeron un 5,9% entre los pasados meses de enero y junio, hasta los 73,8 millones, afectados por la venta el pasado año del Hotel Mandarín Oriental.

No obstante, durante los seis primeros meses del año firmó nuevos contratos de alquiler que suman una superficie total de 16.000 metros cuadrados, con lo que eleva la tasa de ocupación de su patrimonio hasta el 85,4%, frente a la del 82% de un año antes.

 

A cierre de la primer semestre, el patrimonio de SFL presentaba un valor de 4.081 millones de euros, lo que arroja una revalorización del 5,3% en comparación al cierre de 2013.

Además >>  ¿Podrían tumbar a Wall Stret las advertencias sobre malos resultados?

De su lado, la compañía contabilizaba una deuda neta de 1.546 millones de euros, importe un 6,1% superior al de comienzo de año y que representa un tercera parte (un 33%) del valor total de su patrimonio.

Por otra parte, SFL ha acordado que su presidente y también presidente de Colonial, Juan José Brugera, asuma también de forma provisional las funciones de director general de la firma gala, mientras la compañía ficha a un sustituto para el anterior directivo, Bertrand Julien-Laferrière, que cesó de su cargo a comienzos de mes por “divergencias” con el consejo de administración.

SFL, filial francesa de Colonial, gana 139,5 millones en el primer semestre