SFL, filial francesa de Colonial, pinta sus números de negro

 
Edificio SFL_Colonial
Foto: SFL

Société Foncière Lyonnaise (SFL) obtuvo un beneficio neto de 164,6 millones de euros en 2010, frente a la pérdida de 252,2 millones contabilizada en el ejercicio precedente, informó la filial de patrimonio francesa de Colonial.

A cierre del pasado año, SFL contaba con un patrimonio inmobiliario valorado en 2.960 millones de euros, lo que arroja una devaluación del 4,3% en comparación al de 3.120 millones que presentaba un año antes.

De su lado, la deuda neta de la compañía se situó en 1.202 millones de euros a cierre de 2010,

importe que implica un incremento del 7,6% respecto a un año antes y equivale al 35,6% del patrimonio.

En cuanto a los datos operativos, la firma, a su vez socia en Francia de la también inmobiliaria española Realia, ingresó 175 millones de euros por el alquiler de sus edificios durante el pasado año, un 4,4% menos que en 2009.

 

SFL atribuye este descenso fundamentalmente a la renegociación de algunos contratos de alquiler  y a los inmuebles que vendió durante el pasado año.

Además >>  “Banesto se fuma un puro: suspende el dividendo pero le sube un 30% el sueldo al consejero delegado”

El 74% de la cartera total de inmuebles de la compañía francesa corresponde a edificios de oficinas del centro de París, y el otro 25%, a activos comerciales. La tasa media de ocupación de estos edificios se situó en el 90% frente al 94% de un año antes.

Europa Press

SFL, filial francesa de Colonial, pinta sus números de negro