Si el Banco de España dice que los mercados siguen revueltos, por algo será ¿no?

 

Fuente: Kali Mero. La Carta.

“Estamos empachados de resultados, tanto de los de USA como de los de España. Hay de todo, pero los de España son peores y, lo que es más grave, no soportan las actuales valoraciones bursátiles. Eso es lo que pensamos en mi banco, querido Kali Mero. Además, hemos tomado buena nota esta mañana de las advertencias del Banco de España: El director del Servicio de Estudios del Banco de España. José Luis Malo de Molina, ha instado al Gobierno a “perseverar” y “profundizar” en la nueva orientación de su política económica, ya que “no se descartan nuevos episodios de inestabilidad” en los mercados de deuda.  Malo de Molina ha advertido de que el crecimiento de la economía española es “débil” y “lo seguirá siendo durante los próximos trimestres”. “No cabe esperar que el crecimiento sea lo suficientemente dinámico a corto plazo como para generar empleo”, ha añadido el director del Servicio de Estudios del Banco de España. En su opinión, es preciso que la economía gane competitividad a través de un ajuste de los costes y los márgenes. Además, Malo de Molina ha considerado que, en paralelo, deben realizarse las reformas estructurales necesarias y ha avisado de que “su avance y profundidad” será crucial para la reactivación de la economía…”, me cuenta Ruthi, mi analista favorita.

Y ahora, la crónica de Reuters, que ya es jueves cerrado.

La bolsa española cerró el jueves con leves alzas por compras selectivas y datos positivos en Europa y Estados Unidos, con pesos pesados como Telefónica y Repsol compensando la caída del sector bancario.

“Tuvimos un tono alcista gracias a que un buen dato de confianza del consumidor en la UE y una bajada en las peticiones de subsidios de desempleo de EEUU, que pusieron de buen ánimo a los mercados”, dijo Jorge Abad, gestor de fondos de Renta 4.

El gestor agregó que unos resultados de Santander inferiores a las previsiones y la debilidad del BBVA pesaron en el ánimo de los inversores.

Santander advirtió además en la presentación de sus cifras a septiembre que no cumplirá sus objetivos de beneficio en 2010 por el endurecimiento de la normativa de provisiones en España.

Las acciones del mayor banco español se dejaron un 0,36 por ciento a 9,147 euros, un descenso atenuado por las indicaciones de que no ampliará capital y por los planes de salida a bolsa de su negocio británico.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada a su nivel más bajo en tres meses, según un informe del Gobierno, mientras que el clima empresarial en la zona euro mejoró en octubre frente a previsiones de un dato plano.

 
Además >>  EVO Banco ya está inscrito en el Fondo de Garantía de Depósitos

Los títulos de BBVA, que publicó resultados el miércoles, perdieron un 0,55 por ciento a 9,34 euros, en una jornada en la que varias casas de análisis rebajaron su precio objetivo.

Ante la caída de los dos grandes bancos, el selectivo español se vio apuntalado por una sólida subida de Telefónica, que se apreció un 1,67 por ciento, a tono con un sector de las telecomunicaciones en Europa que subió casi un dos por ciento tras la buena acogida de los resultados de France Telecom.

El Ibex 35 subió un 0,5 por ciento a 10.753,5 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid subió un 0,49 por ciento a 1.105,64 unidades.

Entre los ganadores de la jornada también se ubicaron pesos pesados como Repsol o Iberdrola, que subieron un 1,78 por ciento y un 0,72 por ciento, respectivamente.

Telecinco subió un 0,5 por ciento tras la presentación de resultados operativos fuertes para el tercer trimestre, aunque oscurecidos por una amortización de 89 millones en el periodo para sanear su inversión en la productora holandesa Endemol.

Su competidora Antena 3 ganó un 4,27 por ciento en una jornada en la que publicó un aumento de su beneficio neto del 231,8 por ciento a 62,6 millones de euros.

Fuera del selectivo destacó la subida de Sniace, que se apreció un 11 por ciento. Operadores consideraron que aún permanece un buen ánimo inversor hacia la química cántabra después de que el lunes presentara resultados en positivo portercer trimestre consecutivo.

Otras empresas que publicaron resultados el jueves fueron Zeltia, que volvió a un resultado bruto positivo, de 2,7 millones, desde una pérdida de 6 millones un año antes, y Prosegur, que incrementó su beneficio neto un 9 por ciento. Zeltia subió un 0,47 por ciento y Prosegur ganó un 1,92 por ciento.

Si el Banco de España dice que los mercados siguen revueltos, por algo será ¿no?
Tagged on:         

Comments are closed.