SOS completa la ampliación de capital de 200 millones

 

Europa Press.

SOS Corporación Alimentaria ha cubierto la ampliación de capital de 200 millones de euros que inició el pasado 23 de noviembre de forma anticipada con una sobresuscripción en la segunda fase, sin que haya sido necesario recurrir a la vuelta discrecional, destinada a inversores externos, informó la compañía.

El grupo propietario de los aceites Carbonell y Koipe destacó que los accionistas de SOS han acudido “de forma significativa” a la convocatoria, en especial los minoritarios, que han representado el 94% del total de los suscriptores. Además, los inversores internacionales concentran el 25% de las suscripciones.

 

 Además, a través de esta operación, el grupo Ebro Foods se incorpora como accionista a SOS Corporación, en cuyo consejo de administración contará a partir de enero con dos representantes, Antonio Hernández Callejas y Demetrio Carceller, presidente y consejero de Ebro Foods, respectivamente.

Una vez completado el proceso de ampliaciones de capital, SOS tiene previsto firmar el contrato de refinanciación el próximo 29 de diciembre, de acuerdo con lo recogido en el contrato suscrito el pasado mes de julio.

Además >>  Urbas amplía capital por 6,68 millones para atender una conversión de bonos

También te puede interesar:

SOS completa la ampliación de capital de 200 millones