S&P revisa al alza la calificación crediticia de Colonial hasta ‘BBB’

 

Pere Viñolas_colonialMADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) –

Standard & Poor’s (S&P) ha subido un escalón la nota que tiene asignada a Colonial, desde ‘BBB-‘ a ‘BBB’, con lo que se convierte en la inmobiliaria española con mejor calificación crediticia.

La firma de ‘rating’ sustenta su revisión al alza en la prudencia financiera de la compañía participada por el fondo soberano de Qatar, así como en la calidad de su patrimonio, una cartera de edificios de oficinas ubicados en los centros de Madrid, Barcelona y París valorada en unos 8.300 millones de euros.

Asimismo, S&P considera que Colonial se está beneficiando de las “favorables condiciones” que presentan los mercados de oficinas de estas tres ciudades, caracterizados por una alta demanda con una limitada oferta que deriva en un incremento de las rentas.

 

La agencia de calificación subraya la política de prudencia financiera que mantiene la inmobiliaria que preside Juan José Brugera, que se ha autoimpuesto el objetivo de que su deuda no sobrepase el 45% del valor de sus activos.

Además >>  La bolsa mexicana registra subida marginal del 0,12 por ciento

Entre los aspectos menos positivos a los que se enfrenta la firma patrimonialista, S&P destaca su mayor exposición al mercado español y el hecho de que el negocio francés se ostente a través de la filial Société Foncière Lyonnaise (SFL).

S&P revisa al alza la calificación crediticia de Colonial hasta ‘BBB’