Stephen Hawking: "En 200 el hombre debe mudarse al espacio para sobrevivir"

 
Afp.
La raza humana tendrá que colonizar el espacio en los próximos 200 años si no quiere desaparecer, según ha advertido hoy lunes el astrofísico británico Stephen Hawking, en una entrevista publicada por el sitio internet Big think.
“Pienso que el futuro a largo plazo de la raza humana está en el espacio. Será difícil evitar una catástrofe en el planeta Tierra en los cien próximos años, sin hablar de los próximos mil años o los próximos millones de años”, ha declarado el científico en el sitio internet que se describe como un “foro mundial que relaciona a la gente y a las ideas”.
“La raza humana no debería apostar sólo al planeta”, ha agregado. “Veo grandes peligros para la raza humana. En muchas ocasiones en el pasado, su sobrevivencia fue difícil”, ha añadido, mencionando en especial la famosa crisis de los misiles en Cuba en 1963.
“A favor de los vuelos al espacio”
“La frecuencia de tales amenazas aumentará probablemente en el futuro. Tendremos necesidad de prudencia y juicio para manejarlas exitosamente. Soy optimista”, ha indicado Hawking. Según él, “si podemos evitar una catástrofe en los próximos dos siglos, nuestra especie se salvará si nos desplegamos en el espacio”.
“Si somos los únicos seres inteligentes en la galaxia, tendremos que garantizar nuestra sobrevivencia”, ha aseverado el científico, al considerar que el aumento de la población mundial y los recursos limitados de la Tierra amenazarán cada vez más a la especie humana.
“Por esto estoy a favor de hacer vuelos habitados al espacio”, ha indicado. En abril él había advertido que si los extraterrestres existieran, los hombres deberían evitar todo contacto con ellos porque las consecuencias serían devastadoras.
Stephen Hawking, de 68 años, mundialmente conocido por sus trabajos sobre el universo y la gravedad, es el autor de “Una breve historia del tiempo”, uno de los mayores éxitos de la literatura científica.
Afectado desde los 22 años por una esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa que provoca parálisis, se desplaza en silla de ruedas y se comunica por medio de una computadora y un sintetizador vocal.

También te puede interesar:

Además >>  El PSOE lanza un vídeo para denunciar la "estafa" del Gobierno de Rajoy
Stephen Hawking: "En 200 el hombre debe mudarse al espacio para sobrevivir"