Técnica para decir adiós a las tablas de abdominales

 

Es un ejercicio que empuja el abdomen hacia adentro y ayuda a estrechar la cintura. Mejora la postura, aumenta el tono muscular y el deseo sexual y previene la incontinencia urinaria.

Entrenamiento Reebok Club abdominales
El entrenamiento en el Reebok Club del centro comercial ABC Serrano, en Madrid.
PABLO MONGE

En el Reebok Club del Centro Comercial ABC Serrano, de Madrid, la encargada de dar las indicaciones es Celia Cantonero, que apunta cuáles son los otros beneficios de esta técnica: mejora la postura, aumenta el tono muscular y el deseo sexual, reduce los problemas en la parte baja de la espalda y previene la incontinencia urinaria.

La entrenadora explica que la musculatura de la faja abdominal y el suelo pélvico actúa como un sostén de muchos órganos internos, pero algunos deportes, los embarazos, la inactividad o el simple paso del tiempo, hacen que dejen de cumplir bien su función. Los ejercicios hipopresivos ayudan a recuperar esa acción muscular y así, logran estrechar el abdomen de hombres y mujeres.

El entrenamiento puede realizarse en varias posiciones (sentado, de rodillas, tumbado…), pero la entrenadora prefiere comenzar de pie. Piernas a la anchura de los hombros, rodillas semiflexionadas y una leve inclinación hacia adelante. Lo que sigue es estirar el eje vertical del cuerpo y respirar profundamente para luego liberar todo el aire de los pulmones. Sin volver a inhalar, durante 10, 15 o 20 segundos hay que intentar extender las costillas al máximo. Es más un ejercicio de concentración que de esfuerzo físico. Las 14 sesiones, de 30 minutos cada una, cuestan 514 euros para los no abonados al club y Cantonero asegura que se acaba con una cintura de entre dos y siete centímetros menos.

Además >>  Valle del Jerte: Entre la flor y la cereza

El creador. La técnica fue desarrollada por un doctor en Ciencias de la Motricidad, el belga Marcel Caufriez. En 2006 terminaron sus investigaciones para aplicarlo.

La rutina. Es clave realizar los ejercicios tres días a la semana para que el cuerpo recuerde la sesión anterior.

 

Varias posiciones. Pueden realizarse de pie, sentado, tumbado, de rodillas o en cuadrupedia.

La ventaja. A diferencia de los abdominales tradicionales, los hipopresivos ayudan a contraer los músculos del suelo pélvico y la faja abdominal, y así, estrechan la cintura.

Con entrenador. Las indicaciones de un especialista son indispensables al principio.

Vía|Francisca Risatti

Técnica para decir adiós a las tablas de abdominales
Tagged on:                     

Comments are closed.