Telefónica ultima la entrada en Tuenti, el gran rival de Facebook

 

 
Antonio Lorenzo.
Telefónica ultima la compra de Tuenti, red social de referencia de los jóvenes españoles y cuya audiencia online supera en nuestro país a la de Facebook, líder mundial de este negocio.
Según ha podido saber este periódico de fuentes financieras, Telefónica y Tuenti llevan conversando desde la pasada primavera, pero ha sido ahora cuando las negociaciones han avanzado de forma sustancial. Tanto es así, que ambas compañías afrontan ahora la recta final de unas negociaciones que podrían cerrarse en los próximos días.
La gestión no se toca
La gestión de Tuenti tampoco se discutirá, ya que tanto Telefónica como la red social para jóvenes tienen claro que el mando de la sociedad seguirá estando en las manos actuales, las mismas que han convertido Tuenti en uno de los mayores fenómenos del Internet en España, por no decir el mayor, tanto en términos de repercusión social, relevancia y audiencia.
El fondo Qualitas Equity Partners es el principal accionista de Tuenti, con el 30% del accionariado, firma de capital riesgo entre cuyos socios se encuentra la familia Polanco, que ya apostó por Tuenti a finales de 2008. En el capital de la red social también participan los principales directivos de la sociedad, entre ellos Zaryn Dentzel, consejero delegado, Bernardo Hernández, su presidente y Félix Ruiz, su vicepresidente.
Las grandes cifras de la red
Diversos analistas del mercado apuntan que la valoración de Tuenti oscilará entre 75 y 80 millones. Entre los grandes activos de la firma es la extraordinaria fidelidad que le prodigan los usuarios de Tuenti a su plataforma. Según fuentes de la empresa, el 60% de los usuarios de Tuenti que se conectan a diario pasan una media de 80 minutos online; más de 20.000 millones de páginas vistas al mes; 86 por ciento de penetración de mercado en la población española; y 51 por ciento mujeres y 49 ciento hombres.

También te puede interesar:

Además >>  Palomares: 50.000 metros contaminados con plutonio
Telefónica ultima la entrada en Tuenti, el gran rival de Facebook