Test de estrés: cinco grupos de cajas españolas han suspendido las pruebas

 

 
Ya se han dado a conocer los resultados de los test de estrés realizados a las entidades europeas para medir su nivel de solvencia. De las once cajas que se han sometido a las pruebas, un total de cinco han suspendido. Se trata de los dos SIP catalanes, Banca Cívica, el grupo formado por Caja Duero y Caja España, y la intervenida CajaSur. 
Esto supone que, de las siete entidades europeas que no han superado los exámenes de estrés, cinco son españolas.
Cuatro uniones de cajas, además de CajaSur, suspenden las pruebas de resistencia a la banca europea, ya que en un supuesto macroeconómico de enorme dificultad son incapaces de mantener la solvencia mínima exigida, según los datos publicados hoy por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS).
Necesitarán 2.043 millones
El organismo señala que las cajas requerirían aportaciones adicionales de capital que sumarían 2.043 millones de forma conjunta.
Por entidades, la fusión Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa, necesitaría una inyección de capital de 1.032 millones. La intervenida CajaSur requería 208 millones, mientras que el SIP formado por Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu precisaría 270 millones.
Por su parte, a Banca Cívica, formado por Caja Navarra, General de Canarias y la de Burgos, le harían falta 406 millones; y a Caja Duero y Caja España, 127 millones de euros.

También te puede interesar:

Además >>  Blackberry OS 6, llega el gran competidor del iPhone
Test de estrés: cinco grupos de cajas españolas han suspendido las pruebas