The Economist espera que el examen a los bancos no dañe la confianza en el sistema europeo

 
The Economist advierte de que los test de esfuerzo a las entidades finacieras serán “duros en España”, ya que es, de las grandes economías, por la que están “más preocupados los inversores”.
La prestigiosa revista británica afirma que estos exámenes a los bancos y las cajas de ahorros son “críticos para la credibilidad” de las entidades y del propio sistema financiero, tanto español como europeo.
The Economist subraya que algunos inversores temen que España no sea capaz de rescatar a sus “maltrechas cajas de ahorros”, aunque añade que esa preocupación parece “superada”.
No obstante, aclara que España, como cualquier otro país, podría acudir al fondo de rescate europeo en caso de necesitarlo. Sin embargo, el semanario británico afirma que es necesario que los reguladores y los políticos españoles “respalden sus compromisos con acciones”.
Cuestión de confianza
En un artículo, la publicación subraya la importancia de los test de esfuerzo para recuperar la confianza en el sistema financiero, pero advierte de que será igual de necesario elaborar un plan de rescate para aquellas entidades que suspendan el examen.
Según “The Economist”, la tarea es “enorme”, ya que el sistema bancario europeo que se va a examinar es mucho mayor que el estadounidense (91 entidades frente a las 19 americanas). Por ello, asegura que el peor de los casos no sería que los exámenes resultaran ser “irrelevantes”, sino que “dañaran la confianza” en el sistema europeo, por lo que reitera que Europa “lo puede hacer mejor” y que “no debe fallar” en estos test.

También te puede interesar:

Además >>  No quiero aguarles la euforia pero... cuidado con septiembre
The Economist espera que el examen a los bancos no dañe la confianza en el sistema europeo