Thomson Reuters y Jones Day acompañarán a Banca Cívica como inquilinos del edificio Recoletos 37

 
Pese a la fuerte crisis, algo se mueve en el mercado de oficinas de Madrid. El edificio de oficinas “Recoletos 37”, propiedad de Inmobiliaria Colonial, tiene ya alquilada la mayor parte de su espacio disponible, consistente en más de 17.000 m2. Entre las compañías que están como inquilinas se encuentran el despacho de abogados Jones Day y la agencia de noticias Thomson Reuters, además de la sede central de Banca Cívica en Madrid.
 
pmartinez-almeida

El edificio Recoletos 37, que ha sido reformado por el arquitecto Rafael de la Hoz, ya está casi a pleno rendimiento. Fuentes del sector inmobiliario aseguran que sólo hay 2.800 m2 de superficie por alquilar, apenas un 15% del total. Además de la sede central de Banca Cívica que aterrizó en la primavera de 2010, el edificio cuenta ya con otros inquilinos. El despacho de abogados Jones Day se encuentra en la 5ª planta del edificio. También está instalada la firma de auditoría y servicios profesionales Bdo, la compañía bio-farmacéutica Celgene y el área de marketing de la agencia de noticias Thomson Reuters.

Las consultoras knight Frank y CB Richard Ellis son las firmas encargadas de comercializar las oficinas de este edificio que se encuentra en pleno eje prado-recoletos y justo al lado del centro colón, uno de los puntos neurálgicos de la capital. Además,  cuenta con 175 plazas de aparcamiento que están prácticamente ocupadas.

El precio de salida de las oficinas es de 28 euros/m2 aunque fuentes del sector inmobiliario reconocen que el precio de cierre de los contratos está por debajo de esos niveles.

 
Además >>  SFL, filial de Inmobiliaria Colonial, gana un 16 por ciento menos en 2011

La situación del mercado de oficinas en Madrid.

El año pasado el mercado de oficinas en la capital siguió a la baja. La contratación de oficinas se redujo un 16% y las rentas del alquiler también se redujeron, al tiempo que se utilizaron por parte de los propietarios incentivos tales como periodos  de carencia, rentas escalonadas y ayudas a la implantación, según Bnp Paribas Real Estate. La firma estima que para este año el mercado de oficinas se comportará de manera similar a 2011 en cuanto a volumen de contratación de oficinas, por lo que estima que la tasa de disponibilidad se mantendrá estable.

Thomson Reuters y Jones Day acompañarán a Banca Cívica como inquilinos del edificio Recoletos 37
Tagged on:                     

Comments are closed.