Todos confían sus males al G-20. O sea, lo de siempre ¿y qué hacemos, harán con los Piigs?

 

2010_G-20_Seoul_summitLa semana ha amanecido con alerta de vientos y de lluvias en los metereológico y con plegarias al G20, que se reúne el jueves y viernes en Seúl, para que cure todos los males del mundo mundial, y con renovado ataque a los periféricos. Fíjense en este apunte curioso: China espera que la cumbre de esta semana del Grupo de los 20 en Seúl ayude a promover la recuperación de la economía global y profundice las reformas de los sistemas financieros globales, dijo el domingo el ministro de Comercio de China, Chen Deming. “Esperamos que el G-20 pueda jugar un gran rol en la promoción de reformas monetarias globales y ayude a la economía global a tener un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado”, dijo Chen a Reuters durante la visita de Estado a Portugal del presidente chino, Hu Jintao. Y digo yo ¿a qué se refiere China con lo de las reformas monetarias globales si el yuan sigue totalmente intervenido? En fin, me da que lo del G-20 va a ser la misma película de siempre. Mientras, los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referidos a España se situaban a primera hora de la mañana en 253.330 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, con lo que alcanzaban sus niveles más altos desde finales de junio ¿Qué hacemos, que harán, mejor dicho, con nosotros los PIIGS?

Les dejo con la crónica del día:

El Ibex ha cerrado la sesión con una caída del 1,31%, que lo ha situado en el nivel de los 10.291,8 puntos, el nivel más bajo desde el pasado 31 de agosto, arrastrado de nuevo por las tensiones en el mercado de deuda y las caídas de la banca.

Además >>  "Una sociedad anestesiada con subsidios no es, precisamente, la mejor compañera de viaje en bolsa.."

El repunte de la prima de riesgo y de los seguros de crédito ha pasado factura a todos los mercados, aunque el español ha sido uno de los más afectados por el gran peso de la banca, uno de los sectores más castigado por los inversores. En dos días el Ibex ha cedido casi un 3% y ha retrocedido más de 300 puntos.

Entre los mayores descensos se situaron Bankinter (-1,56%), BBVA (-1,49%), Banesto (-1,34%), Banco Popular (-0,81%), Banco Sabadell (-0,74%) y Banco Santander (-0,12%).

 

No obstante, el mayor descenso fue para Acciona (-2,83%), seguido de Técnicas Reunidas (-1,65%) y Sacyr Vallehermoso. Iberdrola, por su parte, cayó un 0,76%, seguida de Telefónica (-0,73%) y Repsol YPF (-0,55%). En el lado de las subidas se colocaron Gamesa (+6,73%), Telecinco (+2,65%) y FCC (+1,31%).

Los CDS de la deuda pública española se sitúan en 261 puntos, lo que representa su nivel más elevado desde principios de junio, y la prima de riesgo de los bonos españoles a diez años se sitúa en 202,3 puntos básicos respecto al ‘bund’ alemán.

Kali Mero. La Carta

Todos confían sus males al G-20. O sea, lo de siempre ¿y qué hacemos, harán con los Piigs?
Tagged on:         

Comments are closed.