Un error permite a usuarios españoles utilizar el nuevo servicio de llamadas gratis de Gmail

 
Ecodiario.es.
El nuevo servicio de voz introducido por Google en su correo Gmail, que permite hacer llamadas desde un ordenador hasta cualquier teléfono fijo o móvil, sufrió una vulnerabilidad que permitió que los usuarios españoles también pudieran utilizarlo, a pesar de que su uso es exclusivo para EEUU y Canadá.
El error provocó que algunos internautas españoles vieran en su lista de contactos la nueva opción, bajo el título de ‘Call Phone’, que permite realizar llamadas gratuitas o muy baratas a terminales de todo tipo. La aplicación, que pretende emular a Skype, tan solo necesita que el usuario marque el teléfono para realizar la llamada.
Los ingenieros de Google ya ha corregido el problema y advierten que, en todo caso, no es recomendable utilizar la herramienta hasta que se presente en España, según recoge el diario Público. “Emocionados por compartir las llamadas de voz, nos adelantamos un poco y, de forma no intencionada, lo hicimos accesible por un breve lapso de tiempo en algunos lenguajes aún no soportados”, explican en un comunicado.
La compañía presentó el pasado miércoles que los usuarios de Gmail podrían utilizar a partir de ahora su sistema de chat para realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles. El gigante de internet informó en su blog de que en los próximos días sus usuarios en Estados Unidos podrían empezar a utilizar el nuevo servicio, que será gratuito para llamar dentro de este país y a Canadá “al menos hasta finales de 2010” y que ofrecerá “tarifas muy bajas” hacia números de otros países.
El sistema se relaciona con Google Voice, presentado hace meses, con el que el usuario tiene un número desde el que puede recibir o realizar llamadas.
Por ahora, Google afirma trabajar para que las tarifas del nuevo servicio de voz sean “realmente baratas para llamadas al Reino Unido, Francia, Alemania, China, Japón y otros muchos países, donde se cobrarán tan poco como dos centavos de dólar por minuto”, señaló Robin Schriebman, uno de los ingenieros de software de la compañía en el blog de Google.

También te puede interesar:

Además >>  Las grandes fortunas se fijan en el ladrillo español
Un error permite a usuarios españoles utilizar el nuevo servicio de llamadas gratis de Gmail