Una forma de beneficiarse de la tumultuosa situación actual

 

Hablemos un poco de cómo aprovechar la situación actual en nuestro beneficio. Creo que existe una interesante oportunidad de compra en los metales preciosos en términos generales y particularmente en el oro y la plata. Las proyecciones que se están realizando indican un precio del oro por encima de los 2.000$ en los próximos 12 meses. Oro cotiza sobre los 1.600$ ahora.

El analista Hubert Moolman, especialista en el mercado de metales preciosos, tiene la siguiente opinión sobre estos metales preciosos:

Los fundamentales para la plata y el oro son muy fuertes, y con todos los rescates masivos, que están aumentando los niveles de deuda, cada vez serán más fuertes. Hasta que una parte significativa de estas deudas se paguen o entren en suspensión de pagos, sería absurdo hablar de máximos en los metales preciosos.

El pago de la deuda (o default de deuda –que es más probable), se traducirá en una reducción de la actividad económica. Esta desaceleración tendrá un efecto negativo en las bolsas, que probablemente terminará en un crash. Estas condiciones impulsarán los precios del petróleo y el oro de forma significativa.

¿Por qué? Debido a que esto no será sólo un tipo normal de ralentización económica, sino que el sistema monetario en su conjunto está puesto en duda, o tiene posibilidades de derrumbarse (debido a los niveles excesivos de deuda).

En una crisis como ésta, la estrategia adecuada será la preservación de valor, lo que hará que el oro y la plata serán los productos más buscados. Los niveles excesivos de deuda que tenemos actualmente, en su mayoría un valor artificial, o que nunca se realizará. Ahora tenemos una gran oportunidad de convertir el valor destruido en valor real, comprando oro y plata.

Además >>  El Ibex mantiene el optimismo y cierra con una subida del 2,78%

En la opinión de Hubert  Moolman, los lingotes de plata presentan la mejor oportunidad cuando se comparan con el oro. Los lingotes de plata siguen cotizando muy por debajo del máximo de 1980, y en mínimos históricos respecto al oro.

 

En el gráfico que publicamos a continuación se compara la estructura actual de la plata (desde comienzos de 2011 hasta el presente), con la desarrollada en 2007.

Vemos que la formación de ambos gráficos es similar, y que por tanto, a la plata aún le quedaría la formación alcista que se desarrolló en 2007.

Creemos que el oro, y especialmente la plata, es una forma que tendremos de beneficiarnos de la tumultuosa situación actual.

Carlos Montero

Una forma de beneficiarse de la tumultuosa situación actual
Tagged on: