Una nueva energía renovable, la orina

 

Primero fue la energía eólica y después la solar, ahora un grupo de los científicos ha logrado desarrollar una nueva energía renovable, la orina.

Un equipo de investigadores de la Universidad Heriot-Watt,Edimburgo, creó un sistema de generación de electricidad a partir de la urea. La orina ya se usa con frecuencia en la química moderna, según la BBC.

Fue justamente a base de urea que el equipo desarrolló pilas de combustible. Este es un dispositivo electroquímico de conversión de energía similar a una batería, pero se diferencia de ellas en el hecho de que está diseñada para permitir el reabastecimiento continuo de los reactivos consumidos.

 

El doctor Shanwen Tao, quien inventó la tecnología, afirma que las pilas de combustible de urea son similares a las pilas de combustible de hidrógeno.

El doctor Robert Goodfellow, indicó a la BBC que esta nueva tecnología es un gran paso en el descubrimiento de nuevas fuentes de energía renovable, aunque aún queda mucho en lo que investigar para conseguir que el sistema se comercialice.

Además >>  Otro ultimátum bajista

También te puede interesar:

Una nueva energía renovable, la orina