Urbas da entrada en su capital a Elektra con proyectos por 20 millones

 

Efe.

La inmobiliaria Urbas Guadahermosa avanza para dar entrada en su capital a la firma búlgara Elektra, con la que constituyó un “holding” para el negocio de las energías renovables, con la entrega de proyectos de generación energética por un valor de 20 millones de euros.

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación responde a los compromisos que ratificó el Consejo de Administración de la inmobiliaria el 29 de julio de 2010.

A principios del pasado mes de diciembre, la junta de accionistas de Urbas Guadahermosa aprobó la creación de este determinado holding mediante el que Elektra le entregaría activos energéticos por valor de 100 millones de euros, a cambio de una participación en su capital social que no sobrepasará el 29,9 %.

 

Los proyectos que forman parte del primer tramo de esta operación están ubicados en Bulgaria y comprenden una planta de cogeneración de gas de hasta 50 Megavatios (MW); una turbina de cogeneración para generar electricidad y calefacción; una planta de Biomasa de hasta 5 MW; una planta de biomasa de hasta 5 MW y una planta fotovoltaica de hasta 2,2 MW.

La valoración inicial de dichos proyectos asciende aproximadamente a 20 millones de euros, y una vez que se confirme esta valoración, la compañía completaría el primer tramo de 15 millones de euros para dar entrada de Elektra Holding su capital.

También te puede interesar:

Además >>  Bankia necesita para su éxito el 5% del dinero de las gestoras españolas
Urbas da entrada en su capital a Elektra con proyectos por 20 millones
Tagged on: