Urbas Guadahermosa busca 'pareja de baile' para reforzar su capital y aumentar su cartera de activos

 

 
Urbas Guadahermosa busca una pareja para el baile final del curso. La inmobiliaria espera efectuar movimientos societarios y elevar su cartera de propiedades por 150 millones de euros con el objetivo de ganar músculo financiero y sobrevivir a la crisis actual.
Para realizar este futuro movimiento, la compañía someterá esta decisión a “votación y aprobación” al consejo de administración convocado para el jueves, 29 de julio.
En este nuevo camino, la cúpula directiva de Urbas quiere trazar una nueva hoja de ruta para los próximos años que se adapte a las actuales circunstancias del mercado.
Por ahora, el consejo ha dibujado las líneas generales, que contemplan que el grupo se transforme en un ‘holding’ del que penderán las diferentes áreas de negocio. De esta manera, la compañía protege las áreas con gran actividad y si una de ellas no funciona bien, no arrastra a las demás.
Nuevo compañero de viaje
Urbas se centrará en el sector inmobiliario en los mercados emergentes y en aquellos ligados a las energías renovables “mediante la entrada de nuevos socios”.
La compañía tiene varios proyectos de energía limpia, lo que ocurre es que se necesita un gran esfuerzo inversor para desarrollarlos, por lo que ha optado por tener compañeros de aventuras.
 

También te puede interesar:

Además >>  Silchester declara una participación del 3% en el capital del Popular
Urbas Guadahermosa busca 'pareja de baile' para reforzar su capital y aumentar su cartera de activos