Villar Mir sigue interesado en entrar en Colonial

 
Foto: OHL
Foto: OHL

El Grupo Villar Mir sigue negociando entrar en Colonial mediante la realización de una aportación de capital que le convertiría en accionista de la inmobiliaria, al considerar que se trata de una “oportunidad”, según informó el presidente de la corporación, Juan Miguel Villar Mir.

La operación se articularía a través de una ampliación de capital de Colonial, a la que el grupo del empresario acudiría aportando liquidez a la inmobiliaria patrimonialista “para que pueda vivir, dado que sigue muy endeudada”, según apuntó Villar Mir.

El empresario declinó avanzar más detalles de la operación, que siguen “estudiando y analizando” con los socios de Colonial, y sobre la que aún no hay una decisión en firme cerrada, según explicó durante la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de OHL.

“Seguimos estudiando la operación porque creemos que es una oportunidad. Es una inversión inmobiliaria muy grande, pero tengo mucha fe porque estamos en un momento de despegue de la economía”, argumentó.

Villar Mir enmarcó su interés por Colonial en su convencimiento de que la economía actualmente presenta el “momento económico óptimo para invertir y realizar adquisiciones”.

Por ello, asegura haber destinado 1.700 millones de euros en entrar en Abertis a través de su constructora OHL y prevé emplear otros 500 millones en desarrollar el proyecto comercial y hotelero de la plaza de Canalejas, en el centro de Madrid.

 
Además >>  Colonial vuelve a 'números negros' al ganar 559 millones por la desconsolidación de Asentia

Inmobiliaria en manos de bancos

Colonial, inmobiliaria patrimonialista que explota una cartera de edificios de oficinas en Madrid, Barcelona y París, está actualmente controlada por un grupo de bancos, en su mayoría extranjeros, que en su día ejecutaron la deuda de su exsocio de referencia Luis Portillo.

La compañía que preside Juan José Bruguera debe afrontar este año el inicio de un nuevo proceso de refinanciación de deuda. Suma un pasivo de 3.454 millones de euros, además de los 1.000 millones de Asentia, la filial de vivienda y suelo, que está a la venta.

De su lado, su cartera de activos presentaba, a cierre de 2012, un valor de 5.535 millones de euros, un 4% superior al del ejercicio anterior, gracias al ‘portfolio’ que la firma tiene en Francia.

Vía|Ep.

Villar Mir sigue interesado en entrar en Colonial
Tagged on:                                 

Comments are closed.