Viviendas del fondo social en su localidad. ¿Las hay?

 
Imagen: HelpMyCash
Imagen: HelpMyCash

El Ministerio de Economía ha publicado en su web la situación, municipio a municipio, de las viviendas aportadas por la banca al Fondo Social de Vivienda creado para alojar a las familias desahuciadas más vulnerables.

La lista se compone de 5.047 inmuebles que se identifican por su situación en cuanto a comunidad autónoma, provincia y localidad, desde Adra (Almería) a Zumárraga (Guipúzcoa).

Existe, además, un grupo de 128 entidades locales que se han sumado a la iniciativa del Gobierno para tratar de dar solución a las situaciones más graves de desahucio.

El fondo social de vivienda está dirigido a las familias de especial vulnerabilidad que hayan sido desalojadas de su única vivienda después del 1 de enero de 2008. De estas, se considera potenciales beneficiarias a aquellas familias numerosas, monoparentales con dos hijos al cargo; aquellas con un menor de tres años; con un miembro en situación de dependencia, incapacitado para trabajar o con una discapacidad que supere el 33%; en las que el deudor hipotecario esté desempleado y haya agotado su prestación, o en las que haya víctimas de violencia de género.

 
Además >>  El Tribunal Supremo dicta sentencia anti-suelo hipotecario: ¿qué se ha aprobado exactamente?

Una vez certificado uno de estos supuestos se exigen, además, otros tres requisitos económicos adicionales: que la unidad familiar cuente con ingresos inferiores a tres veces el Indicador Público de Rentas (IPREM), es decir, unos 1.597 euros mensuales o 19.164 euros anuales, que la carga hipotecaria haya crecido 1,5 veces desde 2008 y que la cuota mensual supere el 50% de sus ingresos.

Vía|J.P.C.

Viviendas del fondo social en su localidad. ¿Las hay?
Tagged on: