Vodafone cobrará por el exceso de datos móviles

 

Vodafone 4GLa compañía roja no deja de sorprender. Si hace unos días retomaba su promoción de megas ilimitados para los clientes de tarifas móviles, hoy nos enteramos de que la teleco pasará a facturar por el exceso de datos. Pero, ¿afecta a todos los usuarios? ¿Hay algún truco para evitar pagar por los MB de más?
 
 
 

MB ilimitados, la cortina de humo previa al cambio

Una de las mejores promociones que ha lanzado Vodafone en los últimos tiempos es la que permite a sus clientes navegar sin limitaciones desde sus smartphones. Esta iniciativa ya la propuso en Navidad y parece que San Valentín no iba a ser menos. Así, todos los clientes que tengan una tarifa de móvil de la compañía pueden navegar todo lo quieran sin preocuparse hasta el próximo 15 de febrero.

Esta promoción tiene un precio de 2 euros y daba pie a pensar en que la compañía tal vez se plantara como la primera en ofrecer tarifas móviles con megas ilimitados. Pero nada más lejos de la realidad.

 

Vodafone pasará a cobrar por los MB extras

En pleno gozo y disfrute de los MB ilimitados, Vodafone lanza un nuevo servicio llamado Servicio Máxima Velocidad. Con menos ruido que otras promociones, este nuevo servicio permite mantener la misma velocidad de navegación una vez consumido nuestro paquete de datos. Eso sí, nada de hacerlo gratuitamente. Cada 200 MB pagaremos 2 euros hasta un máximo de 2 GB (20 euros).

Además >>  3 claves para detectar los billetes falsos de 5 euros

De primeras esta opción no es mala, Orange lleva tiempo ofreciéndola. Sin embargo, el problema es que se activará automáticamente a nuevos clientes (y actuales que cambien de tarifa) a partir del próximo 16 de febrero, por lo que deberemos ser nosotros quienes nos movamos para dar de baja el servicio. Eso sí,  Vodafone permite activarlo y desactivarlo tantas veces queramos sin coste alguno.

Vodafone cobrará por el exceso de datos móviles
Tagged on: