Zeltia eleva participación en su filial Noscira al 61,98%

 

Europa Press.

Noscira, filial de Zeltia, ha captado 19 millones de euros en su ampliación de capital y ha dado entrada por primera vez desde su creación a fondos de inversión públicos y a fondos especializados en biotecnología, informó la compañía.   

Los recursos obtenidos en dicha operación se destinarán fundamentalmente a financiar los costes asociados al desarrollo de productos para combatir el alzheimer y la parálisis nuclear progresiva.

Zeltia, por su parte, ha elevado su participación en su filial desde el 57,62% hasta el 61,98% y se mantiene como principal accionista.

En concreto, la filial ha emitido 3,98 millones de acciones a un precio de 5 euros, a razón de un euro nominal y cuatro de prima de emisión, de las que se han suscrito y desembolsado 3,80 millones de títulos.

Las nuevas acciones han sido suscritas tanto por actuales accionistas de Noscira, como es el caso de Rosp Corunna Participaciones Empresariales, sociedad controlada por Rosalía Mera, que mantiene el 5% de su participación, así como por nuevos inversores.

 

En este sentido, destaca la incorporación de fondos especializados en biotecnología, como es el caso del fondo de Capital Riesgo Suan Biotech FCR, gestionado por Suanfarma Biotech SGECR, así como de fondos públicos como el Fondo FESpyme FCR, gestionado por AXIS Participaciones empresariales SGECR, del Instituto de Crédito Oficial (ICO), habiendo suscrito este último un 2,5% del capital de la compañía.

Además >>  “El pesimismo es un gran negocio en Bolsa y otros mercados. Grandes estrategas mantienen su apuesta”

La decisión de aumentar el capital responde a las noticias positivas acerca del producto Tideglusib Zentylor, y se ajusta a los planes de desarrollo clínico de la cartera de productos.

La compañía ha anunciado que la Food and Drug Administration (FDA) norteamericana ha concedido la condición de ‘fast track’ al fármaco neuroprotector Tideglusib Zentylor contra la parálisis nuclear progresiva, lo que significa que la empresa tendrá más flexibilidad para lograr las autorizaciones, dada la gravedad de la enfermedad que combate.

Los ingresos obtenidos también permitirán avanzar en los ensayos con el fármaco Tideglusib Nypta contra la enfermedad de alzheimer. Tanto esta enfermedad como la parálisis nuclear, indica, tienen gran impacto social, en el primer caso por su elevada incidencia y en el segundo, por ser una ‘enfermedad huérfana’.

Zeltia eleva participación en su filial Noscira al 61,98%
Tagged on: